KFC Puerto Rico — Influencer Marketing
Durante el mes de marzo, la empresa de comida rápida, KFC Puerto Rico, lanzó una campaña por redes sociales para promocionar la llegada de la “Chizza” a su menú. La Chizza es una combinación de pollo con pizza; incluye un filete de pollo con toppings de salsa roja, queso y pepperoni.
La meta de la campaña en redes era invitar a las personas a probar esta nueva y diferente combinación de sabores, utilizando la frase “No hay que explicarla, hay que probarla”. Utilizaron varios influencers de la isla para promocionar este nuevo producto por las plataformas de Instagram, Tik Tok y Facebook. Los influencers que seleccionaron fueron:
- Miss Gala (@missgalapr) — Influencer de moda y Gali Galarza (@galigalarza) — Influencer de entretenimiento
- Alexier (@alexierfl) — Foodie Influencer
. Las Antojas (@lasantojaspr) — Foodie Influencer
- Angie Rivas (@iamangierivas) — Influencer de entretenimiento
Usaron influencers de diferentes backgrounds y públicos. Se puede entender que hicieron esto con el fin de acaparar varios mercados, amantes a la comida e invitarlos a probar algo nuevo. Considero que seleccionaron un buen rango de influencers para difundir esta campaña y llevar su mensaje.
La selección de los foodies Alexier y Las Antojas fue una muy buena selección debido a que son influencers conocidos e influyentes a la hora de recomendar nuevos restaurantes y platos. Para mí, el “video review” de @alexierfl me causó mucha curiosidad y me motivó a pedir un combo de Chizza.
La única selección que encontré que fue un poco inusual fue la pareja de influencers Miss Gala y Gali Galarza, ya que su contenido no va dirigido a lo que es la comida, si no que está enfocado en la moda y el entretenimiento. No obstante, creo que el video que creó el dúo, es entretenido, dinámico y cumplió su propósito de motivar a las personas a ir a probar la nueva Chizza. En general, creo que KFC hizo un buen trabajo con esta campaña para motivar a las personas a probar su nuevo plato.